ATENCIÓN

Salud no descansará en las fiestas: habrá testeos el 24 y el 31 de diciembre

Esto fue confirmado mediante un comunicado emitido desde el mismo Ministerio en cuestión.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:54

A pesar de que tanto el 24 y 31 de diciembre es un día para pasar descansar en familia, en este contexto de pandemia los profesionales de la salud continuarán trabajando. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que en estas fechas, se continuarán realizando testeos.

Atentos a la situación sanitaria que esta atravesando San Juan y el mundo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron que el personal continúe testeando a la población durante el 24 y 31 de diciembre. La atención continuará, con guardias mínimas, en los 18 centros de testeos que ya estaban establecidos junto con el Estadio Aldo Cantoni.

Acerca de esto la secretaria de Planificación, Alina Almazán, contó que en estos establecimientos se podrán realizar la evaluaciones clínicas necesarias y a partir de ellas se decidirá si el paciente necesita ser testeado o no. Se mencionó que la atención en el Aldo Cantoni será desde las 8:00 a las 12;00 y recién volverá a su horario normal de 7:00 a 14:00 el lunes 28 de diciembre.

Finalmente la funcionaria aclaró que  “Los testeos se realizarán bajo las mismas condiciones que las actuales, es decir, a pacientes con síntomas y/o con la correspondiente orden médica. Es importante aclarar que el equipo de salud que se encuentra en el lugar evalúa la necesidad o requerimiento de realizar el testeo y elige el test a realizar, ya sea PCR o Test de Antígenos de acuerdo a ese triage”.