REAPERTURA

Difunta Correa: ¿se puede comer asados en el paraje?

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, brindó detalles sobre la vuelta del atractivo turístico religioso. Lo que se puede hacer y lo que no.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:08

El pasado lunes quedó habilitado uno de los espacios turísticos religiosos que congrega a miles de fieles cada año. Se trata del Paraje Difunta Correa, del cual la ministra de Turismo, Claudia Grizspan, este miércoles en Banda Ancha, brindó detalles del protocolo que se está aplicando para que se pueda recibir al público.

La funcionaria señaló que todavía no está habilitada la permanencia de la gente por todo el día en el paraje. De esta manera, quedó saciada la duda de muchos sanjuaninos que pretendían realizar el clásico ‘asadito’ en las inmediaciones del lugar.  

La razón para la medida restrictiva, tiene que ver con evitar la aglomeración de fieles que llegan al espacio de turismo religioso, para que se cumplan los protocolos Covid 19. En ese sentido, la Ministra recordó que la persona debe realizar su visita en los diferentes turnos dispuestos por la cartera.  

Buscando garantizar la rotación de personas, el último turno es a las 22 horas y a las 00, el paraje cierra sus puertas. El turista no puede permanecer por fuera del horario establecido en los turnos y se permiten hasta 5 personas por auto.

Otro de los puntos claves del protocolo, es que no se puede tocar la imagen de la Difunta Correa. En ese sentido, Gryzsnpan expresó que, si bien para los promesantes es fundamental, tal contacto con la Difunta Correa, en este contexto es totalmente peligroso. También contó que hay empleados del lugar turístico que se encargan de limpiar cada tanto la imagen.

Por último, la Ministra de Turismo, contó que los primeros días se dieron con mucho control y respeto de parte de los fieles que se acercaron al paraje. Asimismo, la funcionaria pidió a los sanjuaninos seguir respetando los protocolos Covid 19.