ESTE MIÉRCOLES

Navidad en pandemia: ‘lo más difícil serán las sillas vacías’

El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, reflexionó acerca de la fiesta religiosa venidera en medio de la situación con el Covid 19.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:18

Este año la Navidad en San Juan, estará marcada por largos meses de lucha contra el Covid 19, con protocolos estrictos que limitarán los festejos y muchas sillas vacías por distintos motivos. El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, reflexionó este miércoles en Tarde 13, como se vivirá la fiesta religiosa en la provincia.

En ese sentido, la autoridad religiosa expresó que sin dudas este año, en muchas mesas sanjuaninas, se darán momentos difíciles por las sillas vacías, ya sea por fallecimiento de Covid 19, porque están internados, porque continúan recuperándose del virus, o porque no pueden viajar por la pandemia.    

Un momento difícil, pero en el cual la espiritualidad nos ayudará a buscar respuestas en el amor de Dios y en el servicio a los hermanos’, expresó luego Lozano.

El arzobispo apuntó a la unión de la familia, como la clave de este ‘andar cotidiano de incertidumbre’. Asimismo, el líder religioso manifestó que en Navidad lo que verdaderamente se celebra es la presencia de Dios entre nosotros, que nos ayuda a caminar haciéndose humilde.

Luego, Lozano señaló que si bien, este año no habrá una gran cantidad de personas congregadas en un templo para la misa de Noche Buena, la iglesia no tiene límites, ya que los fieles pueden seguir por streaming las celebraciones a lo largo del mundo. También, el sacerdote pidió que se festeje las fiestas con total conciencia del tiempo que transita el mundo en materia sanitaria.

Por último, el Arzobispo, se refirió a la decisión del Papa Francisco de realizar las misas del 24 y 31 vía streaming, debido a dos contagios de Cardenales cercanos y el rebrote que sufre Europa. En ese sentido, Lozano señaló que nadie está exento de contagiarse, por lo tanto, calificó como acertada la determinación que tomó el Sumo Pontífice.