Atención

Para Navidad, la mitad de las piletas de San Juan estarán habilitadas

Así lo confirmaron desde la División Sanidad del Ministerio de Salud Pública. Mirá dónde estará el grueso de piletas disponibles.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:53

Navidad llegará con altas temperaturas y desde la División Sanidad confirmaron a Canal 13 que 34 balnearios estarán habilitados para poder disfrutar en familia. Esto representa el 50% del total de los natatorios sociales en la provincia.

Según explicó Jorge Quiroga, titular de área, se trata de un muy buen número teniendo en cuenta que hace solo 15 días se decidió habilitar la actividad. 'Tiene que ver con que muchos son concesionarios y comienzan a invertir en el balneario una vez que tienen la certeza que va a estar habilitado', dijo.

El año pasado, fueron alrededor de 62 los espacios recreativos con piletas que estuvieron habilitados, número que esperan que se concrete en enero. 'De los que están habilitados, la mayoría son clubes sociales, sindicatos y municipalidades, que al momento de confirmar la actividad ya tenían armadas las carpetas', explicó.

Por último, Quiroga destacó que el grueso de piletas habilitadas se encuentran en el Gran San Juan. 'Creemos que las habilitaciones van a continuar a este ritmo, al igual que el año pasado', sentenció.

Cabe recordar que rige un protocolo especial para el uso de las piletas. Según informó el Ministerio de Salud Pública, los clubes y espacios recreativos deben manejarse con reservas y solo permitir el ingreso de un 40% de la cantidad total de ocupantes. Misma cantidad podrá ingresar a la pileta. Además, el complejo deberá contar con burbujas sanitarias para evitar la circulación. 

Otras Noticias