ATENCIÓN

San Juan se prepara para recibir 4.700 dosis de la vacuna Sputnik V

Son parte de las 300.000 vacunas que forman parte del primer cargamento que llegará al país.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:08

Este miércoles se confirmó que en un principio, la provincia de San Juan va a recibir 4.700 dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos días. Este número saldrá de las 300.000 vacunas que forman parte del primer cargamento que llegarán en el avión de Aerolíneas para todo el país.

Según detalló la secretaria de Planificación de Salud Pública provincial, Alina Almazán en diálogo con radio Estación Claridad. La primera instancia de vacunas incluye a San Juan con la cantidad de dosis antes mencionada.

Además la funcionaria expresó lo que ya se conocía respecto a los primeros grupos que se van a vacunar. Es decir en una primera etapa va a ser prioritario vacunar al personal de salud, como el primer cargamento tendrá una cantidad que no alcanza para todos, seguramente va a haber prioridades dentro del personal de salud.

Esto quiere decir que primero se va a vacunar el personal de salud que está expuesto, como son el personal de terapia intensiva, el personal que hace testeos y aquellos que saldrán a vacunar. “Ellos serán los primeros en recibirlas a fines de diciembre o principios de enero, y de ahí se ira colocando en la población objetivo", aseguró Almazán.

Además está previsto que entre enero y febrero vayan llegando progresivamente los tratamientos necesarios para ir cubriendo al resto de personal de salud. De esta forma luego seguiría el personal estratégico como el de seguridad, y se espera la autorización de ANMAT para los mayores de 60 años y a partir de ahí se aplicará a este grupo.

La funcionaria dijo que esta primera cantidad de dosis tiene que ver con la población que tiene la provincia y que parece lo más lógico para poder realizar la distribución. Además, aseguró que "las 4.700 alcanzan para estos subgrupos e incluyen al personal del ámbito público y privado. Apenas estén las primeras dosis estamos preparados para la campaña de vacunación", concluyó.