CONTRA EL COVID 19

¿Cuándo llegaría la vacuna Sputnik V a San Juan?

Antes de que el cargamento llegara a la República Argentina el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, declaró cuándo esta planificado comenzar con la vacunación en en cada una de las provincias.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:08

El cargamento con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V ya se encuentra en Argentina. Debido a esto muchos comenzaron a preguntarse cuándo llegarán a San Juan las 4.700 correspondientes. Horas antes de que el avión arribara el ministro de Defensa de la Nación, declaró que se espera que la vacunación empiece el fin de semana por lo que estos insumos llegarían en el transcurso del viernes 25 de diciembre.

Durante las horas previas al aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia la vacuna Sputnik V el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró ante el medio Radio 990 cuándo comenzaría la vacunación. El funcionario mencionó que esta previsto que este operativo comience el fin de semana o a más tardar el fin de semana, por lo que se prevé que los insumos lleguen 24 horas después de la llegada del cargamento en cuestión.

“Una vez que lleguen las vacunas a todas las provincias se comenzará con la vacunación. Será sobre el fin de semana o a más tardar la semana que viene”, aseguró la autoridad. De esta manera se espera que durante el transcurso del próximo viernes 25 de diciembre, las 4.700 dosis asignadas lleguen a San Juan.

Finalmente cabe destacar que este primer envío a la provincia estará destinado a los trabajadores de la salud. "Las provincias empezarán por el más prioritario: los que trabajan en terapia intensiva, en guardias, en ambulancias. Serán los que pueden estar en contacto con el virus. Son a ellos a quienes tenemos que proteger primero. para que nos cuiden a nosotros", declaró Ginés Gonzáles García en comunicación con C5N.