San Juan

No de nuevo decía: sigue el alerta por vientos y tormentas para Noche Buena

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con calor, viento y lluvia. ¿Se repite el ventarrón del 2019?
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:32

Llegó el día y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente su pronóstico de viento y tormentas para esta Noche Buena. Además, será una jornada calurosa. La temperatura máxima de 38°C. 

Se espera durante todo el día una brisa del sector sur y para la noche ráfagas de hasta 50 Km/h. Además, hay alerta por tormentas para la tarde y noche de este jueves. 

Como si esto fuera poco, el pronóstico indica que para el viernes se esperan tormentas durante toda la jornada. Sin embargo, la temperatura llegará hasta los 36°C. 

Con estos datos, parece que no se repetirá el ventarrón del año pasado en la previa de la Noche Buena que arrasó con todo y dejó incluso problemas eléctricos y en el servicio de agua. 

Pese a este pronóstico de un día desfavorable, el climatólogo sanjuanino, Germán Poblete aseguró que 'el jueves 24 llegará un viento en altura. Será un sur moderado a partir del mediodía. Ese sur moderado va a hacer que la temperatura baje y sea pasable. Va a bajar a unos 35°, si se mantiene la brisa durante el día y durante la noche, la noche no va a ser tan tortuosa'.

En este sentido, afirmó que la condición de altura que tendrá el viento puede generar tormentas aisladas en algunas zonas de la provincia. 'Con el frío de la noche, se generan tormentas aisladas, con lluvias, pero esto hará que la lluvia se evapore a costas del calor, trasladándose hacia zonas menos cálidas', dijo.

Finalmente, el viernes va a persistir una brisa sur. 'El 25 tendrá una temperatura con un techo de 35°C. Puede que el viernes sea una pausa y el sábado reaparezca la lluvia y el viento', concluyó.