CONSEJOS ÚTILES

Qué hacer si tu mascota se altera con la pirotecnia en las fiestas

Los minutos de estallidos de fuegos artificiales alteran a muchos animales y por eso un veterinario repasó una serie de tips para poder mantenerlos tranquilos durante la noche.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:01

La Navidad y el Año Nuevo son fiestas en las que los animales se alteran con la gran cantidad de pirotecnia que la gente hace estallar para festejar. Por tal motivo, el veterinario Ricardo Agudo pasó por Tarde 13 y dejó una serie de tips para realizar en caso de que las mascotas sufran los estallidos.

Para que el animal pase una noche tranquilo, el profesional recomendó ‘las clásicas gotas tranquilizantes’, de las cuales explicó que al ser sedantes, solo producen un efecto tranquilizador, que hace disminuir el impacto del perro o cualquier otro animal que se tenga en el hogar como mascota.

‘Para ellos un trueno, lo presienten y no se asuntan, pero un petardo o una bomba de estruendo, son ruidos muy repentinos que los agarra distraídos y para ellos es un estrés muy grande’ , señaló el profesional.

Luego Agudo recomendó poner a los animales en una habitación donde no tengan a su alcance cables, vidrios o elementos con los cuales se pudieran hacer daño. La idea es aislarlos del ruido y, para ello se les puede poner música suave que los tranquilice y hasta tapones de algodón en los oídos.

Por último, el veterinario calificó como un alivio, el que año tras año vaya disminuyendo la cantidad de pirotecnia que se utiliza en San Juan. La gente va tomando conciencia de los malestares que provoca en los animales, ya que estos tienen un poder auditivo mayor al de los humanos’, cerró.