COVID 19 EN SAN JUAN

Aseguraron que la vacunación se realizará como estaba previsto

La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que el contagio e internación del Gobernador Uñac no alterará el importante operativo sanitario.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:43

La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aseguró este domingo en conferencia de prensa, que la vacunación contra el Covid 19 en San Juan, se realizará como estaba previsto. La aclaración por parte de la funcionaria, tuvo que ver por el contagio e internación del gobernador Sergio Uñac en la jornada.

Con la reconfirmación del operativo de vacunación, cabe recordar que a la provincia llegarán 4.700 dosis iniciales que estarán destinadas al personal de salud considerado esencial, que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

El pasado sábado, el mandatario provincial participó de una reunión virtual junto a sus pares y el presidente Alberto Fernández, en la cual se dieron a conocer que, desde este martes comenzarán con el operativo de vacunación contra el Covid 19. 

Acerca de la salud de Uñac, Venerando informó en el primer parte de salud, que el gobernador se encuentra estable, y que la internación responde a realizarle un control más cercano en el Hospital Rawson, debido a que presentó síntomas como febrícula, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Por otro lado, el jefe del área Covid 19 del Hospital Rawson, Osvaldo Graziani, aseguró que el gobernador está de muy buen estado de ánimo. A su vez, el profesional agregó que, si el mandatario provincial sigue con los mismos parámetros, podría ser externado en un par de días, para continuar con la recuperación en su domicilio.