COVID 19

Contagio de Uñac: el gobernador presentó fiebre y dolor de garganta

El primer parte del estado de salud del mandatario provincial confirmó que no sufre cormobilidades y ya superó la febrícula inicial.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 20:52

Este domingo pasadas las 20 horas, la Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, encabezó la conferencia de prensa del primer parte de salud del gobernador Uñac, por su contagio de Covid 19. La funcionaria informó que el mandatario presentó una febrícula inicial que ya superó, además de dolor de garganta y dificultad respiratoria, Además, destacaron que se encuentra de buen estado de ánimo.

Venerando en un primer momento brindó detalles sobre el estado actual del gobernador y luego contestó consultas de la prensa. "Se encuentra estable y queremos llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos", expresó la titular de la cartera de salud local.

La Ministra contó que de manera preventiva se decidió internar a Uñac, algo que el primer comunicado oficial del gobierno había resaltado ya. También, la funcionaria informó que la tomografía arrojó resultados compatibles con el coronavirus y que se encuentra estable. En este sentido, el jefe del área Covid 19 del Hospital Rawson, Osvaldo Graziani, aseguró que el gobernador está de muy buen estado de ánimo.

Graciani, expresó a continuación que si Sergio Uñac sigue con los mismos parámetros podría ser externado en un par de días, para continuar con la recuperación en su domicilio.

Venerando indicó que el gobernador se encuentra en el área de terapia Covid, en un box como cualquier otro paciente en su estado. En este sentido, destacó que al mandatario provincial se lo está tratando como a cualquiera de las personas que están internadas en el centro de salud capitalino.

También, la Ministra de Salud Pública afirmó que los únicos contactos estrechos son su esposa e hijos, los cuales se encuentran aislados, cumpliendo con el protocolo correspondiente.

La funcionaria provincial recordó que, en la Misa de Navidad, última presentación pública de Uñac, se respetaron todos los protocolos Covid 19 y por eso no se le realizarán testeos a los que estuvieron presentes en la celebración en la Catedral.