SALUD PÚBLCIA

El Hospital Rawson confirmó que habrá atención normal este lunes

Tras la internación del gobernador Sergio Uñac, los turnos se mantendrán como se habían asignado y las prestaciones que estaban previstas no sufrirán ninguna alteración.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 23:33

Este domingo, el director del Hospital Rawson, Jorge Girón, charló en exclusiva con Canal 13 y aseguró a toda la comunidad, que el centro de salud capitalino funcionará de manera normal este lunes. A pesar de la internación por Covid 19, del gobernador Sergio Uñac, los turnos se mantendrán como se habían asignado y, las prestaciones que estaban previstas no sufrirán ninguna alteración.

Además, Girón dejó en claro que el Hospital no cuenta con salas, sino con habitaciones y boxes, donde se encuentran la totalidad de los pacientes con coronavirus, incluido el mandatario. En este sentido, el médico confirmó que el gobernador se encuentra en un box

El Director del Rawson explicó que la diferencia entre box y habitación, en las áreas Covid 19, son que en los primeros no se pueden compartir, ya que están dispuestos, de un espacio delimitado por vidrios, lo que permite al paciente ser visto y controlado desde el exterior, de forma cercana.

En cambio, las habitaciones, son espacios cerrados en donde el paciente es monitoreado a través de una cámara, permitiendo así el control a distancia del infectado.

Por último, Girón informó que la ocupación actual del área de Covid del centro de salud capitalino, es del 25% de la capacidad instalada.