UÑÁC CON COVID19

‘Ninguno del gabinete es contacto estrecho del gobernador’

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aseguró que solo la familia del mandatario es considerada contacto estrecho.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 22:13

Este domingo en la tarde, se dio a conocer el primer parte de salud del gobernador Uñac, tras haber sido diagnosticado positivo de Covid 19 y posteriormente internado en el Hospital Rawson. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aseguró en conferencia de prensa que ningún miembro del gabinete es contacto estrecho del mandatario.

Asimismo, informó que los únicos considerados como contactos estrechos, son su esposa y sus 3 hijos. La familia del gobernador, se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio, según indica el protocolo.

La duda puesta en el gabinete, responde a la última aparición pública de Uñac. El gobernador estuvo en la Iglesia Catedral para ser parte de la Misa de Acción de Gracias de Navidad, donde también estuvieron funcionarios de su gabinete y otras personalidades reconocidas.

 En este punto, Venerando aseguró que no se le realizarán testeos a ninguno de los presentes en la iglesia, ya que se respetaron los protocolos de uso de barbijo y distanciamiento social.  

La titular de la cartera sanitaria local, brindó detalles sobre el estado actual del gobernador y luego contestó consultas de la prensa. "Se encuentra estable y queremos llevar tranquilidad a todos los sanjuaninos", expresó.

La Ministra contó que de manera preventiva se decidió internar a Uñac, algo que el primer comunicado oficial del gobierno había resaltado ya. También, la funcionaria informó que la tomografía arrojó resultados compatibles con el coronavirus y que se encuentra estable. 

Venenrando indicó que el gobernador se encuentra en el área de terapia Covid, en un box como cualquier otro paciente en su estado. En este sentido, destacó que al mandatario provincial se lo está tratando como a cualquiera de las personas que están internadas en el centro de salud capitalino.