CRONOGRAMA OFICIAL

Anticipo: las entregas y sorteos de viviendas para el 2021

El director del IPV, Marcelo Yornet, dio detalles en Canal 13 de lo que prevén en materia de nuevas casas en la provincia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:03

Este lunes, se llevó a cabo la entrega de 120 casas, llegando a un total de casi 1500 a lo largo de este 2020, marcado por la pandemia. Pensando en 2021, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, anticipó las entregas y sorteos previstos.

'Vamos a ver si en enero hacemos algunas entregas, estamos viendo los barrios que están finalizando su construcción y también el análisis de datos de sus adjudicatarios que serán los futuros propietarios. En base a eso daremos fecha con precisión', afirmó.

En este sentido, aclaró que pese a que hay un cronograma planificado, la realidad puede imponer otras cosas. 'Por ejemplo el gobernador no pudo venir a la entrega de hoy (barrio Virgen del Socorro en Albardón) por su situación (contagio de Covid 19)', agregó.

En cuanto al próximo sorteo, explicó que será para el departamento Calingasta, en Barreal, donde ya estuvieron haciendo el reempadronamiento para dos barrios: el Alameda que está terminándose y el Balcón de Ansilta que se está iniciando. 

'Estamos haciendo trámites en la Caja de Acción Social para que nos dé fecha en enero o febrero. El siguiente sorteo será en Valle Fértil que tiene barrios a terminar. El resto está a la espera, aún tenemos que entregar barrios del sorteo del 2018', expresó.

Por último, sostuvo que están terminando de trabajar en las operaciones que las empresas podrán tomar para iniciar nuevos proyectos de viviendas. 'Será lo más conveniente para ellos y nosotros para multiplicar la construcción de viviendas', explicó.

Otras Noticias