COVID 19

Aseguraron que Uñac no necesita plasma, ivermectina e ibuprofeno

Desde Salud Pública indicaron que por la sintomatología leve del gobernador no fueron necesarios esos tratamientos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:58

El pasado domingo la noticia de la internación por Covid 19 del gobernador Sergio Uñac, alteró la paz de todo San Juan. El mandatario se encuentra estable, internado en un box del área Covid 19 del Hospital Rawson. La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, contó a Canal 13 que por el cuadro de Uñac no necesita plasma, invermectina e ibuprofeno.

La funcionaria detalló que por la sintomatología leve que presenta el gobernador, no fueron necesarios los tratamientos que se utilizan con algunos pacientes que presentan dificultad en la recuperación del virus del coronavirus.

Además, Venerando recordó que tanto los tratamientos con invermectina como con plasma, se utilizan en los segundos niveles, mientras que en un tercer nivel se acude al uso del ibuprofeno.

En la tarde del domingo, a horas de la internación del mandatario provincial, la titular de la cartera de Salud Pública, brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Hospital Rawson, donde contó que Uñac se encuentra estable y que había presentado febrícula, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Asimismo, la Ministra aseguró que ninguno de los miembros del gabinete provincial se deberá hisopar, ya que no son considerados contactos estrechos. En este sentido, en la conferencia de prensa se dejó en claro que los únicos contactos estrechos del gobernador son su esposa e hijos, los cuales se encuentran realizando el aislamiento correspondiente.