Ingreso universitario

Buscan que las credenciales de secundaria se reciban hasta fines del 2021

Fue uno de los ejes principales en la asamblea celebrada entre Felipe De Los Ríos, ministros de todo el país y Nicolás Trotta.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:50

La documentación y las credenciales de la secundaria podrían llegar a recibirse en noviembre del 2021 si prospera el pedido de los ministros de Educación de todo el país, entre ellos Felipe De Los Ríos, y Nicolás Trotta. Sucedió en el marco de la 101° Asamblea del Consejo Federal Educativo.

En esta jornada, los titulares establecieron pautas para el paso del nivel secundario al superior y universitario. Recomendaron a las universidades nacionales, provinciales y a las instituciones educativas privadas que permitan la extensión hasta el penúltimo mes del año próximo el plazo formal de presentación de certificados definitivos de estudios secundarios.

También, apuntaron a que los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios, desarrollen sus actividades académicas de manera condicional hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación definitiva de estudios secundarios aprobados.

En este marco, desde la asamblea decidieron avanzar y ampliar el Programa NEXOS, que busca acercar propuestas de educación superior a las y los estudiantes secundarios priorizando a las y los estudiantes de mayor vulnerabilidad.