SPUTNIK V

Cómo será la estrategia de vacunación en el Estadio Aldo Cantoni

Desde Salud Pública indicaron cómo funcionará el circuito en el centro deportivo tanto para los que serán vacunados, como para los que realizarán el operativo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:05

Este lunes se dio el día tan esperado para San Juan. En horario de mañana, llegaron 2.250 dosis de vacunas SputniK V, de las cuales serán destinadas a vacunar a la primera línea de salud pública, que está más expuesta. En conferencia de prensa, el titular de Medicina Preventiva, Matias Espejo, explicó con detalles, como realizarán el operativo de vacunación para este grupo en el Estadio Aldo Cantoni.

Espejo contó que el espacio deportivo sanjuanino debió ser adecuado para el operativo. Seguidamente señaló que el sector noroeste seguirá utilizándose para el centro de hisopados, donde la gente se puede acercar.

El resto de las instalaciones estará destinado para la vacunación. Para ello, habrá un área de espera, de vacunación, de control pos vacunación y el egreso marcado. En cuanto al personal encargado del operativo, tendrá un circuito propio e independiente del personal que será vacunado.

 También, Espejo contó que los lugares destinados a la vacunación estarán divididos en 3 grandes grupos. El primero en el Gran San Juan, el segundo en los departamentos ubicados a 50 kilómetros de Capital y el tercero los departamentos alejados.

‘Es un verdadero desafío, como todo lo que generó esta pandemia. Tuvimos la necesidad de refuncionalizar equipos por las características propias de la pandemia y la vacuna. El desafío fue poder generar nuevos espacios que garanticen el cuidado de las medidas preventivas que recibirán la vacuna y la cadena de frio de las dosis’, expresó el titular de Medicina Preventiva.

El funcionario indicó que para el éxito del operativo debieron determinar diferentes puntos en la provincia que garanticen una vacunación segura. En este sentido, Espejo señaló que la idea es garantizar circuitos seguros para el personal y diferenciados para los que van a ser vacunados.

En cuanto al almacén de las vacunas, Espejo contó que por las características especiales que debe reunir, la provincia no tenía un espacio tal y por eso se encuentran trabajando arduamente para adecuar el lugar.