VIOLENCIA DE GÉNERO

La otra pandemia: muchas trabajadoras debieron volver a convivir con su agresor

La titular de Amas de Casa en San Juan, Laura Vera, reveló que esta es una de las tantas complicaciones que ha provocado el coronavirus en la provincia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:58

La pandemia por el coronavirus ha cambiado la realidad de la gran mayoría de la población en San Juan. Esta situación no sólo ha generado complicaciones en lo económico. En el caso de las trabajadoras de la provincia que sufren de violencia, debido a las medidas de prevención tuvieron que trabajar desde casa mientras convivían con su agresor.

La titulas de Amas de Casa en San Juan, Laura Vera, reveló que además de las complicaciones económicas la pandemia ha generado otro tipo de dificultades a sus compañeras. La autoridad manifestó que muchas de estas mujeres sufren de violencia de género y por este contexto tuvieron que convivir aún más con sus agresores.

"Las compañeras que asistían a los talleres tuvieron que ir transformándose para poder seguir produciendo bajo normas de cuidado. Eso hizo que muchas que estaban acostumbradas a relacionarse entre sí, tuvieran que volver a su casa. Algunas compañeras que vivían situaciones de violencia tuvieron que comenzar a convivir más tiempo con el agresor", expresó Vera.

Este fue el primer gran problema que se les presentó este 2020. Sumado a esto tuvieron que empezar a trabajar fuertemente en comedores y merenderos, ya que cada vez más personas solicitaban asistencia siendo que desde Nación dejaron de enviar alimentos desde el mes de febrero. Este suministro recién fue retomado en octubre, por lo que tuvieron que trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para poder seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Acerca de este tipo de asistencias, puntualizando en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Laura Vera opinó que son políticas que tienen una muy buena intención pero que siempre quedan en eso. "El IFE a nuestro entender se quedó en buenas intenciones. Creemos que hubo una falencia en implementarlo de esa forma, porque se terminó la plata del IFE y la gente quedó más pobre en esta circunstancia", sentenció.

 

Otras Noticias