HISTÓRICO

La vacuna llegó a San Juan

El Vacunatorio Central fue el lugar donde, a las 7:30, ingresaron las primeras 4.700 dosis para la provincia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:25

Este lunes, como estaba previsto, llegaron a San Juan las vacunas contra el Covid 19. Se trata de 4.700 dosis de la Sputnik V. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, había ratificado este domingo en conferencia de prensa que la vacunación se realizará como estaba previsto. 

La aclaración por parte de la funcionaria tuvo que ver con el contagio e internación del gobernador Sergio Uñac. Con la confirmación del operativo de vacunación, cabe recordar que en la provincia las vacunas iniciales estarán destinadas al personal de salud considerado esencial.

Se trata de quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus. El pasado sábado, el mandatario provincial participó de una reunión virtual junto a sus pares y el presidente Alberto Fernández, en la cual conocieron detalles del operativo de vacunación.

Acerca de la salud de Uñac, Venerando informó en el primer parte que el gobernador se encuentra estable y que la internación responde a realizarle un control más cercano en el Hospital Rawson, debido a que presentó síntomas como febrícula, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Otras Noticias