Solidaridad

Pocito: les prestaron la casa y el temporal se las tiró abajo

Una familia sufrió un terrible derrumbe en una vivienda que les prestaron para vivir. Están sin luz y buscan alquilar un techo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:36

Una familia entera se quedó literalmente a la intemperie luego de que la vivienda que les prestaron para vivir se cayera abajo. Sucedió tras el temporal del fin de semana. Tenían pensado mudarse en marzo, pero la urgencia produjo un cambio de planes de última hora. 

Según contó Paola Vera, madre de 3 hijos, él y su marido consiguieron que les prestaran una vivienda en inmediaciones de calle 5 y San Miguel. 'Es una casa de finca, pero nos venía bien. A fines del 2019, el dueño nos pidió la casa porque tenía que usarla y empezamos a buscar alquiler. Después, a principios de año, llegó la pandemia y se hizo imposible encontrar donde mudarse', comentó la mujer a Diario Canal 13.

El año transcurrió y, sobre fin de año, el pedido llegó nuevamente. 'Nosotros le dijimos que para marzo la podíamos tener desocupada. Gracias a dios mi marido trabaja y algo podemos pagarnos. La idea era buscar en enero, pero este fin de semana pasado llegó la tormenta y nos tiró la casa abajo', afirmó.

El temporal, la lluvia, el viento, incluso granizo, todo conjugó para que la vivienda de adobe cediera. 'Se nos cayó el techo sobre la galería y empezó a ceder la pared de una de las piezas. Entonces, necesitamos hoy mudarnos, es urgente. Estamos sin luz y no podemos vivir así', dijo con preocupación a este diario.

La necesidad es urgencia y la familia, según relata, solo puede pagar hasta $8.000. Cualquier interesado que quiera colaborar, puede hacerlo al 2645 08 0027.