ATENCIÓN

Prevén cortes de calles en el primer día del operativo de vacunación

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y la ministra de Salud, Alejandra Venerando adelantaron detalles en diálogo con Canal 13.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:42

Desde este martes arrancará el operativo de vacunación contra el Covid 19 en la provincia de San Juan para el personal de Salud prioritario. Es por eso que en dialogo con el móvil de Canal 13, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y la ministra Alejandra Venerando adelantaron detalles de cómo se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni.

Para ello, está previsto que el operativo de seguridad que se va a realizar en los alrededores del Aldo Cantoni tenga cortes de calles incluidos. En ese sentido Munisaga manifestó que junto al personal del D3 de la Policía de San Juan están planificando el proyecto de custodia y vigilancia para evaluar la cantidad de efectivos que van a requerir.

Por otro lado, la ministra Venerando dijo que se eligió al estadio Aldo Cantoni para empezar con el operativo de vacunación por varios motivos. “El Cantoni ha significado una estructura emblemática. De hecho fue uno de los primeros lugares que ocupamos para ampliar la cantidad de camas que tenía la provincia”, expresó.

Además mencionó que se hizo una planificación de la circulación de pacientes y personas en el lugar. “Estamos en verano, necesitamos un lugar refrigerado y hay un espacio adecuado para la gente que va a vacunarse. Eso nos permite mejorar la logística, ya que en el estadio hay refrigeración y buena ventilación que ayudan a conservar las vacunas”, aseguró la funcionaria.

Asimismo dijo que no está previsto que se vayan a cruzar aquellas personas que se vayan a vacunar con las que vayan a hisoparse. Cabe destacar que en el estadio aún se siguen realizando hisopados, pero los circuitos están diagramados para que ambos grupos no se crucen.

Por ultimo Venerando dijo que van a solicitarle a la Policía de San Juan que despejen los alrededores en los horarios de vacunación. Esto quiere decir que no van a permitir la circulación de las personas que hagan deportes, o aquellas que estén paseando porque al estadio llegaran por un lado el grupo de las personas que van  a vacunarse, el personal de salud y aquellas personas que tengan dudas de haber contraído o no la enfermedad.