ESTE LUNES

Video histórico: así llegó la vacuna contra el Covid 19 a San Juan

Las primeras 4700 dosis de la Sputnik V ya están en la provincia. Arribaron al Vacunatorio Central.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:54

Este lunes, a las 7:30, las primeras vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19 llegaron al Vacunatorio Central de San Juan. Son 4.700 dosis las que arribaron al suelo sanjuanino enviadas por el Gobierno Nacional tras los lineamientos anunciados por el presidente Alberto Fernández.

El traslado se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad encabezado por el personal del G.A.M. Al recorrido, hasta el centro de vacunación, lo realizó Andreani. La capsula se compuso de un camión con seis motos, según informaron los encargados de la logística. 

La temperatura fue otro de los factores que se tuvo en cuenta teniendo en cuenta que las dosis deben conservarse en una temperatura promedio de -18 °C. No faltaron los sanjuaninos que iban pasando por la zona y sacaron su celular para retratar el momento. 

Inclusive, los integrantes del vacunatorio también aprovecharon la oportunidad para grabar ese instante. La zona de calle Mitre, entre Alem y Catamarca, fue vallada para agilizar la descarga de las dosis que recibirán en primer lugar los agentes sanitarios de la provincia.

Dentro de este grupo, priorizarán a los que trabajan en las terapias intensivas, los vacunadores y también los que realizan testeos de coronavirus. San Juan ya definió que el estadio Aldo Cantoni será uno de los sitios preparados para la vacunación de los sanjuaninos.

También está previsto el Vacunatorio Provincial y también las instalaciones del RIM 22. Este lunes, cerca de las 11 de la mañana, las autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra Venerando, brindarán una conferencia de prensa para contar cómo será el operativo de vacunación.