ESTE MARTES

Ante la gran demanda por la Sputnik V, extienden el horario de vacunación en San Juan

Salud Pública tomó esta decisión ante la gran concurrencia de personal de Salud para recibir las primeras dosis.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:25

El Ministerio de Salud Pública informó que debido a la importante convocatoria y demanda para la colocación de la vacuna Covid 19, se extenderá el horario de vacunación hasta las 18. Asimismo, solicitaron a quienes concurran que recuerden y refuercen las medidas de prevención sobre el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Este martes a las 9 de la mañana comenzó la histórica campaña de vacunación contra el Covid 19 en la provincia, algo que se replica en simultáneo en todo el país. Los primeros en recibirla son personal de salud que batalla en primera línea contra el virus, como lo son terapistas, hisopadores y enfermeros, que se acercaron al Estadio Aldo Cantoni.

Una vez que las puertas se abrieron, los voluntarios se ubicaron en las tribunas donde se les tomó la temperatura, colocó alcohol en gel y realizó un cuestionario. El operativo estuvo bajo la supervisión de las máximas autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra Alejandra Venerando. Cerca de las 9:20 se colocó la primera vacuna.

El doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, fue el primer funcionario en colocarse la vacuna ya que el desempeña tareas en el área de Terapia Covid. De acuerdo a lo informado por las autoridades, estaba previsto que la vacunación sea martes y miércoles de 9 a 13:30 pero ante la gran demanda se decidió extenderlo hasta las 18.