LUNA LLENA

Este martes se podrá ver el esplendor de la Luna Helada

Durante el atardecer se podrá apreciar esta energía especial que se revela al final de 2020.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:56

El fin del año 2020 se unirá a la última luna llena de diciembre y la energía para cerrar este ciclo estará en todo su esplendor. Como cada mes, la luna llena se revela en el horizonte con un brillo único y, este mes, la luna helada no se hará esperar. Por eso, desde el Ministerio de Turismo se brindan todos los detalles para conocer y aprovechar su paso antes de fin de año. 

Este fenómeno se podrá contemplar desde el atardecer del 29 de diciembre y la madrugada del 30 de diciembre. Para eso, no se necesitará una ubicación exacta para observarla pero sí se recomienda encontrar el lugar más oscuro, lejos de la luz artificial para disfrutar de su intenso brillo en completa paz. 

Cabe destacar que todas las lunas llenas del año son reconocidas bajo un nombre único. En el caso de la luna llena de diciembre, las tribus de nativos americanos la nombraron la luna fría o helada, cuyo significado se remonta a las condiciones gélidas de esta época del año. 

A su vez, uno de los significados más importantes de la luna llena de diciembre es el cierre del ciclo anterior para renacer hacia un nuevo mañana. Sin duda, el agradecimiento no puede faltar, ya que durante todo el año se disfrutó de la energía de la Tierra y ahora es tiempo de prepararse para iniciar un nuevo destino.