HISTÓRICO

Un funcionario de Salud, el primer vacunado contra el Covid 19 en San Juan

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, quedará en la historia de la provincia tras recibir la dosis de la Sputnik V en el Aldo Cantoni.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:20

Este martes, a las 9 de la mañana, comenzó la vacunación contra el Covid 19 en San Juan. El primer grupo en colocársela son los profesionales de la salud, debido a que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, fue el primero en recibir la dosis de la Sputnik V en la provincia.

El funcionario de Salud se colocó la vacuna por ser médico terapista del hospital Rawson y en la Terapia Covid del CEMEC. Por su parte, Martina Coria, enfermera del hospital Lanteri, fue la primera mujer en recibir la vacuna rusa en la provincia.

'Mi familia me apoyó, al principio lo dudé pero después comencé a leer las investigaciones y vine para ayudar a que todo esto se pase', relató Martina, de 21 años, ante Canal 13. La joven profesional de la salud llegó a las 7:30 al Estadio Aldo Cantoni junto a su colega y compañera Gimena, quien también recibió la vacuna contra el Covid 19.

'No lo pensé tanto, es algo que hemos estado esperando. Confío en la capacidad de los científicos que desarrollaron esta vacuna. Espero que empiece a pasar esto y volvamos a la normalidad. Tuve Covid 19 y toda mi familia se contagió, estuvimos 21 días aislados y mi papá la pasó muy mal', contó Gimena, que también trabaja en el Sanatorio Argentino.

La cuarta persona que recibió la vacuna en San Juan fue un hombre. Gerardo, quien trabaja en el área crítica del Centro de Cuidados Intensivos (CCI), sostuvo ante Canal 13 que fue una decisión personal. 'Es muy importante para seguir atendiendo a quienes están enfermos, confío en el Estado y los equipos de Salud Pública', manifestó.