Día Histórico

Uñac celebró el comienzo de la vacunación desde el hospital Rawson

El mandatario publicó un mensaje en sus redes mientras continúa internado con Covid 19.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:25

El gobernador Sergio Uñac continúa internado en el hospital Rawson tras resultar positivo de coronavirus. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para celebrar el comienzo de la vacunación contra el coronavirus este martes. El mandatario usó sus redes sociales para transmitir su felicidad. 

"Queridos sanjuaninos, quiero contarles que mi salud está mejor, y eso fue posible gracias al enorme profesionalismo y capacidad humana del personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson. A ellos, mi mayor reconocimiento", comenzó su mensaje el Gobernador . 

"Me tomo este momento porque no quería dejar de destacar que hoy es un día histórico para San Juan: comenzamos con el Plan de Vacunación para enfrentar el COVID19 y seguir cuidando de la salud de todas y todos los comprovincianos", celebró. 

Por último, Uñac escribió: "Estoy muy feliz de que en esta primera etapa, una centena de profesionales de la salud, que combaten a diario con el coronavirus, puedan ser parte de este Plan Federal".

Queridos sanjuaninos, quiero contarles que mi salud estu00e1 mejor, y eso fue posible gracias al enorme profesionalismo y...

Posted by Sergio Uu00f1ac on Tuesday, December 29, 2020

 

San Juan recibió 4700 dosis de la vacuna Sputnik V de las 300.000 que llegaron a la Argentina desde Rusia. Este martes fueron vacunadas los primeros profesionales de la salud que se encuentran afectados a combatir la pandemia en la primera línea. En los próximos días el operativo continuará en el estadio Aldo Cantoni. 

Mientras tanto, Nación aguarda la llegada de otras 5 millones de dosis en el mes de enero y otras 14 millones para febrero, según el plan acordado con el país soviético.