EN SAN JUAN

Con un masivo y ruidoso bocinazo los médicos reclamaron por mejoras salariales

La manifestación motorizada comenzó en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, pero se trasladará por varios puntos de la provincia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:34

Durante la mañana de este jueves 3 de diciembre comenzó una convocante y ruidosa manifestación de médicos sanjuaninos, que reclaman un mejor aumento salarial del que propuso el Gobierno Provincial. Esta protesta se inició en la puerta del Hospital Rawson , pero también pasará por el Centro Cívico, la Casa de Gobierno y el Marcial Quiroga.

En pleno Día del Médico los profesionales de la salud salieron a manifestarse desde el interior de sus vehículos, ya que no están de acuerdo con el aumento salarial que ofrecieron las autoridades provinciales. Desde un principio este personal esencial pidió un incremento del 35%, mientras que desde el gobierno ofrecieron un 25% y dieron por cerradas las negociaciones.

De este manera, encabezada por el Sindicato Médico, estas personas llevaron a cabo un bocinazo. Luego de dar varias vueltas al Hospital Dr. Guillermo Rawson, los manifestantes se trasladaron por calle Santa Fe hasta la Subsecretaría de Trabajo, después al Centro Cívico. Frente a este edificio se llevará a cabo un minuto de silencio y una asamblea abierta, ya que como manifestaban la mayoría de los carteles de estas personas "este no es un día para celebrar, es un día de luto".

Posteriormente esta masiva caravana de automóviles y camionetas se dirigirá hasta la Casa de Gobierno, para finalmente culminar este ruidoso movimiento en el Hospital Marcial Quiroga. Se prevé que de no renegociarse este aumento, los trabajadores de la salud realicen un paro de 24 horas y posteriormente de 48 si no se llega a un acuerdo.

Si bien el motivo principal de la movilización es el aspecto salarial, los protestante dejaron en claro que exigen las siguientes condiciones para frenar esta convocatoria:

  • Aumento al presupuesto para salud
  • Recategorización
  • Verdadero reconocimiento como personal esencial
  • No al plus
  • Si al aumento salarial al básico del sueldo
  • E.P.P certificados
  • Adecuar plantas funcionales 
  • Cumplimiento de licencias reglamentarias