San Juan

Desde hoy, más flexibilidad en bares: ampliaron horarios y ocupación

Conocé todos los detalles de las nuevas disposiciones en los locales gastronómicos de la provincia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:32

A partir de hoy, habilitaron nuevas flexibilidades en el horario y la cantidad de personas por mesas en los bares y restaurantes en San Juan. Lo confirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez en una entrevista radial este jueves. También se hicieron eco de la noticia desde el sector gastronómico. 

El funcionario, explicó que con estas nuevas medidas, los locales extenderán los horarios de cierre hasta las 3 de la mañana los días viernes, sábados y feriados. De domingo a jueves, el horario permitido será hasta las 2

Por otro lado, Juárez confirmó que ahora se permitirán hasta 8 personas por mesa. Pero se mantendrán las restricciones de ocupación del 30% en el interior de los locales y del 40% en el exterior

Estas medidas fueron analizadas tras un pedido realizado por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan. El sector pidió una mayor flexibilización ante la llegada del último mes del año, uno de los que más movimiento registra la actividad, comentó el funcionario de Turismo. 

Desde esta cámara empresaria, señalaron que la pandemia ha provocado un fuerte cimbronazo y una crisis sin precedentes para el sector. Con estas nuevas medidas de flexibilidad, los negocios buscan repuntar.

A continuación, el comunicado del sector gastronómico de San Juan.