ESTE JUEVES

En el Día del Médico, la noticia más esperada por los estudiantes de Medicina

Tras los reclamos para la realización de las prácticas, Salud Pública aprobó las actividades académicas presenciales para estos alumnos de la Universidad Católica de Cuyo. También están incluidas otras tres carreras.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:45

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan aprobó las actividades presenciales académicas para que alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo puedan terminan sus carreras. La resolución fue presentada ante el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, y tres alumnas representantes de los estudiantes.

Se estableció que a partir de este jueves, en el Día del Médico, se habilita a la Universidad Católica de Cuyo a realizar la actividad de prácticas para los alumnos del último año de cursado de las carreras de Medicina, Nutrición y Kinesiología y las prácticas para el tercer año de la carrera Enfermería, bajo protocolos.

Venerando manifestó: 'Para Salud, poder brindarles esta solución es muy importante porque sabemos de la necesidad de contar con profesionales de la salud, sobre todo en este momento de pandemia, en el que todo recurso humano relacionado con la salud es básico y primordial, siempre respondiendo y cumpliendo con los protocolos'.

Antonella Galante, alumna del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, señaló: 'Nos ha recibido la ministra Alejandra Venerando junto a su equipo para informarnos sobre la resolución que ha expedido el Ministerio de Salud que aprueba la presencialidad en las prácticas finales obligatorias'.

En este sentido, destacó que es lo único que les queda para finalizar sus carreras. 'La verdad que nos pone muy contentos porque fue una lucha de mucho tiempo, y con esta resolución aprobada ya podemos finalizar nuestra carrera y poder formar parte del equipo de salud de la provincia', se explayó la estudiante.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto expresó: 'Palabras de agradecimiento a los alumnos de la Facultad de Medicina, futuros médicos, por la confianza en la Defensoría del Pueblo y a la ministra de Salud Pública y a todos su equipo por la predisposición, por la apertura y por la decisión política'.

'Esto es abrir las puertas para que nuestros futuros médicos pronto se conviertan en profesionales y comenzar con esa vocación y el servicio para todos los sanjuaninos. Gracias también a la Universidad Católica de Cuyo por interpretar el contexto en esta situación tan compleja para todos", manifestó.