IGLESIA CATÓLICA

Fiesta de la Virgen en pandemia: cómo será la procesión del 8

El párroco, Daniel Ríos, brindó detalles sobre como realizaran la tradicional Fiesta Patronal para respetar los protocolos Covid 19.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:37

El 8 de diciembre la Iglesia conmemora la Fiesta de la Inmaculada Concepción y muchos sanjuaninos asisten cada año a la clásica procesión que se realiza en la mañana. En este 2020 totalmente atípico por la pandemia del Covid 19, la organización no dejará a los feligreses sin la posibilidad de venerar a la Madre de Jesús en su día.

Para que dicha fiesta se realice respetando los protocolos Covid 19, como el distanciamiento social y el uso del barbijo, la organización preparó una procesión diferente. El párroco de la Iglesia de Concepción, Daniel Ríos, contó a Tarde 13 que este año realizaran una ‘procesión sobre ruedas’, que tendrá a la imagen de la Virgen guiando la misma desde una camioneta, secundada por una caravana de vehículos que pasará por las distintas capillas de la jurisdicción de Concepción y el centro.

El párroco indicó que la procesión comenzará a las 6 de la mañana como todos los años, y a las 8 se realiza la clásica misa en honor a la Virgen. En la tarde, la parroquia no ofrecerá celebración de la Eucaristía, para evitar la aglomeración de gente. En cambio, expondrán la imagen de la Inmaculada para que la gente pueda rezarle pasando por el lugar sin poder detenerse.

El sacerdote contó además que la Fiesta Patronal comenzó el 29 de noviembre con dos misas diarias a las 8 y 20 horas. ‘En las celebraciones, la gente tomó conciencia de las medidas de protección al Covid 19’, señaló Ríos.

El párroco recordó lo importante que son en el marco de las Fiestas Patronales, la celebración de Primeras Comuniones y Confirmaciones, que todos los años tiene a una gran cantidad de niños y adolescentes tomando los dos sacramentos. Teniendo en cuenta los protocolos Covid 19, la Parroquia dispuso que se celebren fuera de la Fiesta de la Virgen, los días previos y con poca gente en el tempo.

Otras Noticias