TRAS 9 MESES

San Juan habilitó la reapertura de los jardines maternales

Salud Pública consideró finalmente que están dadas las condiciones. Habrá estricto protocolo.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:03

Después de 9 meses de inactividad y tras varios pedidos de autorización en reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública, finalmente vuelven a trabajar los jardines maternales en San Juan. La fecha de reapertura está pautada para el miércoles 9 de diciembre.

Salud coincidió con la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia en que las condiciones para volver están dadas, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios. Los propietarios de los maternales venían pidiendo la reapertura desde el retorno a Fase 3. 

Para la autorización para volver a trabajar, se realizaron varias marchas y hasta los padres se juntaron para solicitar la reapertura, sobre todo teniendo en cuenta que las actividades laborales prácticamente están normalizadas a lo largo de toda la provincia.

El retorno de esta actividad será bajo el protocolo que ya tenían aprobado y que en líneas generales es el siguiente: tres alumnos por sala, con toma de temperatura al ingreso, una declaración jurada diaria, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Otras Noticias