ESTE MIÉRCOLES

¡Manos a la obra! Se viene la nueva Central de Policía

Con la presentación de anteproyectos para la sede, se dio el puntapié inicial para la construcción. Conocé dónde estará.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:07

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de San Juan y el Colegio de Arquitectos en busca de la presentación de anteproyectos para la construcción de una nueva sede de la Central de Policía. Tras conformar las bases y condiciones, se hará el llamado a concurso para los arquitectos de San Juan.

La construcción de la Central de Policía se realizará en un terreno, propiedad del Estado Provincial, de 16.798,15m2 de superficie. Está ubicado en Trinidad, en Capital, delimitado por las calles Agustín Gómez, Catamarca, Godoy Cruz y Pasaje Peatonal. Para llevar adelante las tareas necesarias, se conformará una Comisión Técnica. 

Además, designarán un responsable de Logística. La Comisión tendrá a cargo la elaboración de los procedimientos a seguir, diagramación del cronograma de tareas, redacción de las Bases del Concurso y determinación de metodología de comunicación y difusión. Coordinará esta Comisión el representante del Ministerio de Obras. 

El responsable de Logística será el brazo ejecutor de la Comisión, cumpliendo sus requerimientos de infraestructura, equipamiento, y provisiones en general, y en la tarea de gestión y articulación con las diversas áreas u organismos que deban intervenir para cumplir en tiempo y forma lo dispuesto en el presente Convenio.

Se designaron para integrar ambas comisiones a las siguientes personas:

Comisión Técnica

  • Por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos: las arquitectas Claudia Guzmán y Ana Sánchez.
  • Por la Secretaría de Estado de Seguridad: la arquitecta Marcela León.
  • Por el Colegio de Arquitectos: el arquitecto Emilio Lloveras.

Responsable de Logística

  • Por la Secretaría de Seguridad: el abogado Adriel Fernández Santander.

 

Otras Noticias