CAMPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS

¿Qué síntomas tuvieron los sanjuaninos que se vacunaron contra el Covid 19?

Luego de ser inoculados con la Sputnik V, los voluntarios deben pasar un periodo de 30 minutos de observación para que los profesionales detecten cualquier complicación.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:24

El pasado martes 29 de diciembre quedará marcado para siempre en la historia sanjuanina, ya que se colocó por primera vez la vacuna contra el Covid 19. Fueron en total 525 los integrantes del equipo de salud que se la colocaron. Acerca de esto Marita Sosa, titular del Vacunatorio Central, reveló que si bien fueron muy leves algunos de los voluntarios presentaron algunos síntomas.

Desde las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, 525 integrantes del equipo de salud de San Juan se vacunaron con la Sputnik V durante el pasado martes. Acerca de esto la titular del Vacunatorio Central, Marita Sosa, reveló cuál fue el balance de esta primera jornada de inoculación contra el Covid 19.

La autoridad contó primeramente que algunos de los voluntarios presentaron síntomas después de que este compuesto ingresó a su cuerpo. Sin embargo cabe destacar que todos fueron muy leves, sin revestir gravedad. Sosa expresó que se trató de un fuerte dolor en el lugar donde se colocó el compuesto y algunos mareos.

"Hubieron algunas cuestiones leves como un dolor intenso en el sitio de aplicación, algún mareo. Los trasladamos al sector que tenemos dispuesto para la evaluación. Se les dio el alta inmediatamente, luego de que hicimos la revisión que corresponde", expresó la vacunadora.

Acerca de esto la funcionaria mencionó que luego de ser sometidos a este proceso, los voluntarios deben permanecer en observación durante 30 minutos. Esto se hace para que los profesionales puedan vigilar a los pacientes y detectar si se produce alguna complicación.