Repercusiones

Tras la aprobación de la Ley, en el Marcial Quiroga no garantizan el aborto

La directora Inés Garcés ratificó su oposición a la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Congreso. "Estudié medicina para ayudar a dar vida y no puedo ir en contra de mi conciencia", dijo a Diario 13.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:58

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria al Embarazo (IVE), pero las voces opositoras a este proyecto siguen manifestando su tajante posición. En este sentido, la directora del Marcial Quiroga, la doctora Inés Garcés dijo que no puede garantizar la práctica del aborto, ya que estudió para ayudar a dar vida.

La especialista aseguró que nunca va a cambiar su pensamiento. "Yo estudie medicina para ayudar a dar vida y por más leyes humanas que haya no coincidiré nunca. Pero bueno si esto ya es Ley, alguien más deberá garantizarlo, yo no lo podría garantizar", agregó.

Al mismo tiempo dijo que su conciencia sigue intacta y que su postura siempre va a ser la defensa de la vida. "Esto es por una cuestión de ciencia, yo estudié que desde el momento de la concepción hay un ser humano y no un fenómeno u otra cosa", aseveró.

Al ser consultada sobre lo que había manifestado en el año 2018, - la directora había dicho que renunciaría a su cargo, en el caso de que se apruebe la Ley-, cuando se debatió por primera vez la interrupción voluntaria al embarazo, Garcés expresó que por el momento no va a hacer efectiva su renuncia. "Yo sostengo que no puedo garantizar algo que va contra mi voluntad y mi conciencia. Debo estudiar bien la Ley para conocer la objeción de conciencia y una vez que estudie bien la ley, veré que hago", comentó a Diario 13.

"Yo estudie y se sigue estudiando de la misma forma, que todos comenzamos desde el momento de la concepción. Es decir esto es una vida humana y yo no podría tener el cargo de conciencia de que estoy eliminándolo. No lo podría hacer nunca, ni en el año 2018, ni ahora y en 30 años más", concluyó tajantemente.