Estadio Aldo Cantoni

El 'efecto tranquilizador' de la Sputnik V

Dos sanjuaninos especialistas de la Salud contaron la experiencia de vacunarse. En tres días, más de 1.200 trabajadores sanitarios se la colocaron.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:07

En tres días, el Ministerio de Salud Pública aplicó 1.235 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19 en el operativo realizado en el Estadio Aldo Cantoni. Al margen de la inmunización, los agentes sanitarios sintieron cierta 'tranquilidad', un efecto que parece narcótico en tiempos de pandemia.

Una bioquímica del Hospital de Barreal hizo hincapié en que la vacuna 'debe ser segura' y aseguró que la mayoría de sus compañeros se la colocaron. 'Queda una tanda por viajar para la semana que viene', dijo.

En cuanto a la controversia que se generó en torno a la vacuna afirmó que se crearon ciertas 'dudas', pero destacó que ni bien pisó suelo sanjuanino 'no dudamos en colocárnosla'.

Por otro lado, un médico del Hospital Marcial Quiroga destacó que, en un principio, reinaban las dudas. 'Todos han confiado y creemos que esto nos puede dar una salida, porque estamos expuestos', dijo.

El especialista destacó que llegó a pensar incluso en una nueva cepa. 'Hay muchas cosas que te pasan por la mente, pero la vacuna tranquilizó un poco, pensando en nuestras familias', aseveró y agregó que 'la vacuna no tiene ideología'.

'Si está aprobada por la ANMAT, obviamente en un contexto de pandemia hay que colocársela', sentenció.

 

Otras Noticias