EL 2020 EN IMÁGENES

Los que partieron

Ya sobre fin de año es bueno rendir un homenaje a quienes no están entre nosotros pero quedarán en nuestra memoria para siempre.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:58

Cada vez que llega el final de cada año, es un buen momento para recordar y homenajear a quienes nos dejaron y partieron de este mundo. El 2020 fue un año atípico donde grandes personalidades del ámbito local, nacional e  internacional pasaron a la eternidad y muchos de ellos dejaron su huella.

En el ámbito local, dos de los grandes personajes que partieron, fueron Mario Pereira y Mónica Coca. El recordado locutor sanjuanino falleció el 1 de noviembre luego de haber contraído Covid 19 y permanecer 10 días internado en grave estado. Cabe destacar que Mario fue locutor de Cadena 3 de Córdoba por más de 35 años y su programa era escuchado en todo el país. Al momento de su muerte, su amigo entrañable Rony Vargas, lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales: “ABRAZO COMPADRE.

Más adelante, el 7 de diciembre y luego de varias semanas internada falleció la vicerrectora de una Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca. El 29 de octubre, Coca usó sus redes sociales para contar que se había contagiado de Covid 19 y que se sentía bien, luego vinieron las complicaciones y el inesperado final. Mónica tenía 60 años, tres hijos y había anunciado su candidatura al cargo máximo de la UNSJ en febrero del 2020.

A nivel nacional, fueron varios los personajes destacados que partieron de este mundo. Sin embargo la pérdida más grande que tuvo el país, fue la del ídolo máximo argentino, Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre de este año, la vida de los argentinos se detuvo al conocerse la noticia de la muerte de astro argentino a los 60 años de edad.

El ídolo falleció en una casa de Tigre al descompensarse y sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación de un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza. Con un velorio multitudinario en Casa Rosada, el Diez fue despedido por sus fanáticos y sus familiares.

Por último, a nivel internacional algunas de las pérdidas se dieron en el ámbito del deporte y del cine. A los 41 años el ex jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant falleció junto a su hija adolescente en un accidente de helicóptero. El deportista fue nombrado el Jugador Más Valioso de las finales de la NBA en llevar a los Lakers a títulos en 2009 y 2010. Asimismo en el mundo del cine Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Sean Connery fueron los más destacados.