Propuesta

Viajar entre los deseos, la emotiva iniciativa del Museo de la Historia Urbana

Emplazado sobre el Parque de Mayo, el edificio abrió sus puertas para que los sanjuaninos depositen sus intenciones para el 2021. Los detalles.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:12

Es como si el aire estuviera inundado en colores. Como si cada estrella, a la que se le pide un deseo, hubiera bajado para poder caminar entre ellas. Así es la propuesta que lleva adelante el Museo de la Historia Urbana, ubicado a metros por calle 25 de Mayo, sobre el Parque de Mayo.

'Terminando al año hemos convocado a que se llene este museo con los deseos de la ciudad. La idea es de manera simbólica poner en resguardo todo ese patrimonio intangible con los deseos de la comunidad de San Juan para este 2021', comentó Natalia Segurado, directora del museo, a Canal 13.

La propuesta es simple: cada transeúnte colocó sobre un globo un deseo para el año próximo. Cada globo fue depositado dentro del edificio. Así, se consiguió que aquellos globos formaran una alfombra de 'buenas intenciones'.

Según explica Segurado, la convocatoria se realizó vía redes sociales y por WhatsApp. 'Es bastante emotivo ver el amor que soltaban con sus deseos y de que venga un año mejor, haciendo una especie de catarsis', dijo.

Finalmente, comentó que la propuesta surgió tras un contacto con el Museo de Astronomía a principio de año. 'Esto de mirar las estrellas y los deseos, y lo lindo de transitar entre esos deseos, de ahí nació la metáfora del globo', concluyó.