Nuevos protocolos

Atención: los dos permisos que tenés que tener para realizar turismo en San Juan

A partir de este viernes, los turistas no necesitarán presentar certificado de Covid 19 negativo. Sin embargo, deberán tener autorizaciones.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:14

A partir de este viernes 4 de diciembre, San Juan no exigirá un certificado de Covid 19 negativo para el ingreso a la provincia. Es decir, los visitantes no deberán presentar constancia de PCR o test rápido negativo. Sin embargo, seguirán vigentes dos permisos de circulación para poder transitar.

El primero es el Certificado de Verano para aquellos turistas que lleguen de otras provincias del país. El viajante tendrá que completar el registro con los datos sobre la estadía, de manera rápida y para viajar con seguridad. Este certificado se obtiene directamente en www.argentina.gob.ar y es el único requisito con el que debe contar el visitante nacional, indicaron las autoridades.

El Certificado Verano se incluye dentro de las nuevas medidas de ingreso, circulación y permanencia en la provincia anunciadas recientemente por el Gobierno de San Juan. Cabe destacar que las personas que provengan de otras provincias deberán cumplir con todas las normas de conductas sanitarias. Además, los turistas deberán tener en cuenta que las reuniones sociales y campings son actividades no habilitadas.

El otro permiso es para el Turismo Interno. Es decir, el certificado que deberán solicitar los residentes de la provincia para viajar por el interior de San Juan. El mismo, se obtiene en la página oficial http://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno 

A su vez, los interesados en visitar San Juan pueden consultar información detallada sobre los departamentos turísticos en el sitio oficial del Gobierno de la Nación. Además, quienes circulen en la provincia deberán obtener el permiso ingresando aquí.

Paralelamente, pueden requerir información turística en la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida Libertador y calle Sarmiento, frente a la Casa Natal de Sarmiento de 8 a 20 horas, llamando al 0264-4210004 o a través del sitio web de turismo de la provincia.