RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hasta 10 personas, la recomendación para las fiestas de fin de año

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que lo idea es que las reuniones sean al aire libre o en ambientes con ventilación, preferentemente natural.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:56

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó algunas recomendaciones para las celebraciones de fin de año, con el fin evitar la propagación del virus. 'Lo ideal es que no se reúnan más de 8 o 10 personas, en ambientes ventilados o al aire libre', afirmó la funcionaria.

La proximidad de las fiestas de despedida de año, Navidad y Año Nuevo genera un interrogante respecto a qué pasará con las reuniones sociales y familiares y todavía no se conoce qué dispondrá el Gobierno provincial. En este sentido, Jofré pidió respetar los protocolos.

Es decir, remarcó la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel. 'Pensemos en cómo queremos transitar las fiestas. Si no cumplimos, llegaremos contagiados o siendo contacto estrechos', agregó. 

Asimismo, la jefa de Epidemiología reflexionó que si queremos pasarla en familia, debemos ser responsables. Cabe destacar que se autorizó a los establecimientos gastronómicos a funcionar hasta las 2 de la mañana de domingo a jueves y hasta las 3, los viernes, sábados y feriados.