San Juan

¿Pasó el pico de casos? Qué dicen los gráficos de Salud Pública

Las autoridades, indicaron que hubo una disminución de los casos por semana según las últimas mediciones.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:57

Este viernes, Salud Pública presentó nuevos datos sobre la situación del coronavirus en San Juan. Durante la conferencia, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré presento y explicó algunos gráficos que dan a entender que la curva de contagios ya pasó su punto más complicado.

En los esquemas se puede apreciar una caída en la cantidad de casos por semana. Mientras que en la semana 45 hubo 3.050, en la 46 se redujo a 1219, la 47 volvió a registrar una caída con 678 casos.

En las últimas dos semanas, la 48 y 49, hubo 580 y 504 casos respectivamente por semana. La jefa del área, explicó que “tuvimos un pico en la semana 45 pero ahora tenemos una disminución de casos”.

Curva de contagios por semana 

Con otros gráficos, Jofré dio a conocer cuáles son los departamentos con mayor cantidad de casos acumulados, los sectores sociales más afectados por la pandemia, discriminados por edad y sexo

Por otro lado, en la conferencia de prensa, Mónica Jofré se refirió al plan de San Juan para vacunar contra el coronavirus. La funcionaria, explicó que se aplicará un esquema para alcanzar a 250 mil personas en dos meses. Destacó que aún no está confirmado el origen de la vacuna, ni la fecha que llegará a la Argentina. Sí aclaró que serán 500 mil dosis.

Sin embargo, salud Pública se prepara para el momento en que el que reciba las dosis para la vacunación. Este viernes, autoridades visitaron tres cámaras frigoríficas para ver la posibilidad de que se conviertan en almacenamiento de las vacunas.

Otras Noticias