TRANSPORTE PÚBLICO

Atención: ampliaron la cantidad de pasajeros para viajar en colectivo

Esto fue informado desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan, mediante un comunicado oficial.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:01

El pasado viernes 4 de diciembre la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, hizo oficial una importante medida para el transporte público en estos tiempos de pandemia. Se trata de que San Juan adhirió a una resolución del Ministerio de Transporte Nacional que, entre otros puntos, permite llevar una mayor cantidad de pasajeros en cada colectivo.

Una problema que existe con el transporte público urbano por la pandemia, es que al existir una limitación en la ocupación de las unidades muchos usuarios no podían abordar las mismos cuando ya estaban llenas. Sin embargo, el pasado viernes la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, hizo oficial un aumento en la cantidad de pasajeros.

La funcionaria rubricó la Resolución N° 268-2020, adhiriendo a la resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación emitida el jueves 3 de diciembre. Esto quiere decir que se amplió el número de personas que pueden viajar por colectivo al mismo tiempo.

Esta nueva resolución contempla que los colectiveros no deben permitir que los usuarios superen la cantidad de asientos del vehículo. Sin embargo, durante los horarios pico y frente a un exceso en la demanda se ha permitido el ascenso de 10 personas más que viajarán de pie.

Además de la ocupación se busca garantizar la mayor frecuencia del servicio, haciendo un refuerzo de unidades en las horas pico para poder cumplir satisfactoriamente con la demanda. Finalmente también se dispuso que continúen las medidas de higiene que estaban vigentes hasta el momento, sumando la obligación de tener todas las ventanillas abierta en todo momento.