Covid 19

Con 156 casos nuevos, San Juan superó los 12.000 acumulados

Actualmente son más de 3.000 los casos activos, según el último informe oficial de Salud Pública.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:28

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó 156 nuevos casos de coronavirus en San Juan. Con esta cifra, el total de acumulados llegó a 12.151. 

Vale aclarar que del total, 3.150 son pacientes que se encuentran en proceso infeccioso, mientras que 8.741 ya superaron la enfermedad. 

Además, hubo 4 muertes en las últimas 24 horas: una mujer de 86 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 85 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 73 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 44 años, de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
De este modo, el total de fallecidos en la provincia alcannzó la trsite cifra de 260 casos. 

En cuanto a los internados, las autoridades sanitarias informaron que son 181 los pacientes en las áreas de Covid 19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 104 pacientes, 36 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.