Conmovedor

Mirá el vídeo motivacional que hicieron pacientes oncológicos sanjuaninos

Gabriela Rodríguez, referente de la Fundación San Marcos contó a Canal 13 como surgió la noble iniciativa
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:02

A través de una muestra audiovisual, pacientes oncológicos sanjuaninos grabaron un video motivacional para acompañar a todas aquellas personas que se encuentran atravesando este tipo de enfermedades. En este sentido Gabriela Rodríguez, referente de la Fundación San Marcos contó a Canal 13 como surgió la noble iniciativa.

"El video motivacional que hicimos fue para llevar a la casa de muchas personas que están realizando este tipo de tratamientos que son muy duros. La Fundación organiza talleres de Nutrición y Educación Física, entre otros para tener clases virtuales con pacientes que están peleando por la enfermedad, como otros ya recuperados", señaló la profe de Educación Física.

Con todos los permisos de protocolos solicitados, fue que grabaron el video en el playón de la entrada del Teatro del Bicentenario con la colaboración de varias entidades gubernamentales. "La idea era animar a todas las personas que están realizando los tratamientos oncológicos, salió todo muy lindo", agregó la referente.

 Asimismo valoró que hayan sido muchos los pacientes que se hayan sumado a la iniciativa de grabar el video. "Muchos de ellos han manifestado que haber realizado este tipo de video, les vino muy bien porque es un momento de disfrute en este contexto de pandemia", aseguró la profe que estuvo a cargo de la conmovedora iniciativa.

Además contó que fueron una gran cantidad de pacientes los que se sumaron para poder ver la muestra a través de los links que pasaron de las plataformas. Por último invitó a todas las personas que quieran sumarse a la Fundación San Marcos para acompañar a los pacientes oncológicos en este tipo de iniciativas.