Expectativa

Bono navideño para estatales: ¿A quienes alcanza?

La duda de los empleados del Estado es si el bono de 12 mil pesos confirmado a la prensa en las últimas horas también lo percibirán los becarios y contratados.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:29

Durante la jornada de este martes, desde el Ministerio de Hacienda de San Juan confirmaron a la prensa  el pago del Bono Navideño. Algo que causó alegría e incertidumbre para los empleados estatales. 

El plus hasta el momento consiste en $12 mil pagados en dos cuotas. El pago extra de fin de año es para los empleados de planta permanente. A su vez indicaron que habrá un bono especial para los contratados y becarios del Estado. Sin embargo el monto para estos últimos será menor. Es decir que los contratados percibirán $8.000 y los becarios $5.000.

Estos montos son para 45 mil trabajadores. Del mismo modo aludieron a que los primeros $6.000 para planta permanente se abonarán antes de fin de año, en tanto la segunda cuota se abonaría en enero.

Cabe considerar que este extra se trata de un pago no remunerativo y que para el efectivo pago de estos haberes el Gobierno provincial desembolsará un extra de $540 millones.