ESTE MIÉRCOLES

Entregarán 500 pensiones por discapacidad

Así lo anunció a Canal 13 el Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay. Llegarán funcionarios nacionales del área.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:00

El Ministro de Desarrollo Humano Fabio Aballay dijo a Canal 13 que éste miércoles llegarán a San Juan funcionarios nacionales del área discapacidad para entregar unos 500 beneficios a gente que había tramitado su pensión hace tiempo.

"Esto nunca se había podido materializar a pesar de que se había cumplido con el trámite y los requisitos". El funcionario destacó la fuerte decisión política de trabajar en este sentido, es "algo que nosotros celebramos y veos con buenos ojos", dijo Aballay. En la ocasión llegarán funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad y esperan contar con la presencia del Gobernador Sergio Uñac.

Por lo que dijo el titular de la cartera social los beneficiarios llevan años esperando este trámite. esperando respuestas "prontas".

En otro orden el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia anunció la semana pasada el Plan Sin Límites destinado a que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus emprendimientos con el apoyo del Gobierno Provincial. Es una manera de que las personas crezcan desde lo laboral a pesar de su condición.