TRAS LA NOTA DE CANAL 13

Gran noticia: el pequeño Lorenzo podrá viajar al Garrahan

El bebé de apenas 10 meses de vida estuvo internado desde el día que nació en el Hospital Rawson, ya que sufre de una malformación en su estómago.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:59

Durante la primera semana de diciembre se conocía en las redes la historia del pequeño Lorenzo. Un bebé de 10 meses que necesitaba viajar al Hospital Garrahan por una malformación en su estómago y su obra social ni siquiera contestaba a los llamados de su familia. Este martes se confirmó la gran noticia de que el nene finalmente podrá trasladarse hasta el nosocomio en cuestión.

La historia de Lorenzo Trigo emocionó a más de un sanjuanino. Este bebé de 10 meses estaba internado en el Hospital Rawson desde que nació, ya que llegó a este mundo con una malformación en el estómago. Debido a esto necesitaba ser ingresado en el Hospital Garrahan para ser atendido adecuadamente. Lamentablemente esto no podía darse ya que desde su obra social llamada IOSFA, ni siquiera respondían a los llamados del padre del afectado.

Afortunadamente, luego de que Canal 13 visibilizara esta complicada situación, desde esta obra social decidieron hacerse cargo del traslado del nene. Esto fue confirmado por Daiana Luna, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, quien pudo tener contacto con el padre de Lorenzo.

"Estuve en comunicación con el padre del chico Lorenzo, finalmente la obra social se va a hacer cargo del traslado y en estos días van a poder estar viajando para poder asistir al chiquito", reveló Luna. Acerca de esto la titular contó que en este tipo de casos ellos no tienen mucho por hacer, ya que IOSFA no se encuentra dentro del registro nacional de obras sociales.

Sin embargo, se aclaró que desde la Superintendencia igualmente se toman el trabajo de asesorar a la gente que les envía consultas constantemente. "Muchas veces no podemos utilizar nuestros instrumentos para comunicarnos con la obra social y ver que esta sucediendo. Pero por supuesto que la vocación de servicio esta. Asesoramos a la gente porque los inconvenientes tienen que ver con la salud y más en estas ocasiones que es un chiquito que lo necesitaba de urgencia", aseguró la sanjuanina.

Finalmente se aclaró que para quien este viviendo una situación similar y necesite hacerles alguna pregunta este existen distintas vías de comunicación. Primero se informó que en la Superintendencia esta brindando atención presencial, pero sólo los días lunes y jueves en el edificio ubicado en Avenida Rioja 275 (Norte). Sin embargo se recomendó enviar las consultas al correo electrónico sanjuan@sssalud o llamar a los números de teléfono 0264 - 427 8043 / 427 8039.

Otras Noticias