Falta de acuerdo

El Gobierno convocó a los médicos, ¿se cae el paro de este jueves?

En la jornada donde se planteó la movilización, la Subsecretaría de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación. Desde el Sindicato Médico ya tomaron una decisión.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 19:12

El Sindicato Médico planteó una medida de fuerza que tendrá lugar este jueves. Esto, como consecuencia de las negociaciones fallidas entre el sector y el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para la misma jornada a las 8.30, algo que no sentó bien en el gremio.

'Hubo una consulta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes contestaron que nosotros podemos hacer paro porque es un derecho constitucional. Por eso han llamado a una conciliación con autoridades ministeriales para que nos pongamos de acuerdo', afirmó Daniel Sanna, titular del sindicato médico, a Canal 13.

En este sentido, el sindicalista recordó que un hecho similar se dio en el 2012 el cual terminó con una multa de 120.000 pesos sobre el sindicato, pero afirmó que esta vez llevarán adelante la medida de fuerza. 'Vamos a comenzar la movilización a las 10.30, quizás la hagamos más corta y terminemos en la Legislatura', dijo.

En tanto, Sanna confirmó que la marcha de antorchas no se realizará este jueves, sino que quedará reprogramada para la semana próxima. 'La hemos dejado para el 17 de diciembre, porque no queremos que nuestro reclamo se confunda con la marcha por las dos vidas, que también será este 10 de diciembre', comentó.

Por último, recordó que parte de la medida de fuerza también es un paro por 48 horas, programado para el 15 y 16 de diciembre.