Gestiones

Sanjuanina fallecida en Australia: el sábado llegarán los restos

Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, señaló que San Juan logró en un mes lo que demora 3 o 4 meses.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:54

Fueron gestiones complejas. No solo por los tiempos que corren, sino porque se trata de un país ubicado en el otro extremo del planeta. Sin embargo, desde el Gobierno de San Juan informaron que los familiares de Romina Aguirre podrán recibir los restos la semana próxima ya que este sábado llegarían a Argentina.

'Es un tema duro, sobre todo para la familia. En el día de hoy, los restos han salido hacia la Argentina y posteriormente a San Juan. Es una muy buena noticia porque estábamos dando vueltas con algo que no se podía resolver y que tiene que ver con la forma de estos trámites', acentuó Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, a Canal 13.

Romina perdió la vida el pasado 9 de noviembre. Desde allí, su familia comenzó a gestionar la repatriación de los restos, cuestión que se volvió compleja debido a que existen tratados internacionales que previenen el tránsito de virus infecciosos.

'Hay toda una forma legal en Australia, la documentación podía llevar de 3 a 4 meses, pero la semana pasada hemos podido resolverlo luego de un trabajo de Cancillería y del consulado de ese país', dijo.

El funcionario explicó que una vez que los restos lleguen a Argentina, lo siguiente será la gestión por parte de la funeraria para poder buscarlos y trasladarlos hacia la provincia.