DATOS OFICIALES

Viviendas inundadas y una familia evacuada fue el saldo de la tormenta del fin de semana

Lo informó a Canal 13 el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay, este lunes. La situación más dramática se vivió en Calingasta. Pero también hubo daños en La Chimbera y en Vallecito.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 19:35

Una familia evacuada en Calingasta, otras 10 en ese departamento con sus viviendas seriamente afectadas, y un panorama semejante en La Chimbera y en Vallecito, fue el saldo parcial de la tormenta que el fin de semana azotó a la provincia, según informó el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay este lunes.

"La verdad que fue un fin de semana con mucha actividad. Arrancábamos con una importante lluvia en la zona de 25 de Mayo, en la parte de La Chimbera, donde cayó mucha agua durante un par de horas", explicó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano. 

"Y eso trajo consecuencias graves para algunas familias que vieron cómo se desplomaban algunas paredes de sus viviendas. Eso llevó a que rápidamente trabajaran Bomberos y la gente de Acción Social de ese departamento para tratar de solucionar el problema", destacó Pelaytay.

"La parte de Vallecito en el departamento de Caucete también fue muy castigada, mucha agua también, mucha familias que tuvieron problema de filtración de techo, ingreso de agua por las distintas puertas que tienen las viviendas, por las ventanas. En ese sentido la gente de Bomberos, de Defensa Civil, de la Municipalidad de Caucete, trabajaron rápidamente para tratar de solucionar esos inconvenientes", detalló el director de Emergencia Social.

"En Calingasta hubo una familia que habita en la misma zona urbana de Calingasta que tuvo que ser evacuada, llevada a uno de sus familiares porque la casa había quedado totalmente anegada. Después hubo 10 familias más que tuvieron que ser asistidas por Bomberos, por el departamento", concluyó Pelaytay.

Comentarios

Otras Noticias