PARA TU HOGAR

El producto de limpieza sanjuanino que "hace milagros"

Se trata del polvo limpiador abrasivo “Las Hornillas”, más conocido como puloy, que se produce en Barreal.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:49

Necesario para cada hogar y a menor costo que las marcas tradicionales que se encuentran en las góndolas de los supermercados. Estas fueron las premisas que tomaron los emprendedores sanjuaninos que se dedican a fabricar un polvo limpiador abrasivo, que tradicionalmente se lo conoce como “puloy”. 

Pero además, los hacedores piensan en el ambiente y su cuidado, por lo que la extracción de la materia prima se hace de manera artesanal para afectar lo menos posible el medio natural. El polvo abrasivo está elaborado a base de sílices o arcilla con punta.

Esto tiene un importante poder abrasivo y sobre todo, desengrasante, algo altamente valorado a la hora de limpiar los utensilios de cocina e incluso los sanitarios. El producto se genera a través de Ciudad Andina.

Esta a su vez trabaja y apoya a la escuela Boero. Este emprendimiento es asistido por el Ministerio de Minería de la provincia de San Juan. Para comunicarse con estos emprendedores y adquirir el producto, llamar al 264 6620119 o al 264 5063219.

Comentarios