CAPITAL

Los jóvenes apoyan ampliamente la ciclovía

Con tan solo días de inauguradas, las ciclovía tienen un buen grado de aceptación en la juventud. Porque es más sano, porque ordena el tránsito, porque es más cómoda para transitar y debería extenderse a todo el circuito céntrico.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:25

Hace pocos días se inauguraron las ciclovía y los ciclistas salieron a adueñarse de un espacio por años reclamado. Los más jóvenes, en general,  son los que le ven el visto bueno y destacan diferentes cosas de la reciente inauguración.

Es el caso de una joven turista de San Luis, que nota que “mucho no se respeta aún” pero que le parece “súper positivo” que “existan las ciclovía”

Por otro lado, un grupo de chicas señaló en general que es necesaria, porque es más cómoda para los ciclistas, a pesar de que ninguna se moviliza en bicicleta, se sienten comprometidas con la causa.

Un joven enfatizó en que “hace falta para hacer una ciudad más ecológica y ayudar a que el ciudadano sanjuanino tenga mejor salud en sí y, para que podamos respetar un poco más las leyes, que haya más cuidado”

“Me paso, ando mucho en bicicleta y me olvide que estaba la ciclovía, ja” dice un chico, que en ese momento se encontraba distraído al circular en sus dos ruedas.

Uno de los últimos jóvenes que se expresó, dijo que para el debería ampliarse, ya que #los ciclistas no andan solo en dos cuadras”.